Una hija se lamentaba delante de su padre porque siempre tenia algún problema. Parecía que cuando resolvia uno le surgia otro...El padre cocinero, condujo a su hija a la cocina, y le pidió que llenara tres ollas con agua, y las pusiera al fuego a hervir, en cada uno de ellas, colocó, zanahorias, huevos y café.
La hija esperaba intrigada, y pregunto a su padre qué objeto tenía aquello.. El padre le respondió:
_ espera.
Cuando ya hubieron hervido los tres elementos, el padre, le pregunto a la hija:
_¿ qué ves?
_¡ zanahorias, huevos y café!
El padre le explico:
_Hija los tres elementos, se han enfrentado a lo mismo, agua hirviendo ,tócalos .Las zanahorias blandas, pela un huevo los huevos están duros, y toma una taza de café, delicioso.Cuando te surje un problema, como reaccionas? tenias un corazón duro y fuerte como la zanahoria y te vuelves blanda y débil; o eras como el huevo, con un espíritu maleable, y con un problema te has vuelto dura e insensible; o reaccionas como el café, el café no cambia, cambia el agua de su alrededor.
Si eres como el café hija, cuando tengas un problemas reaccionarás de la mejor manera, en las peores dificultades sacaras lo mejor de ti misma.
Cuento del porteador de agua, sacado del libro, "La inutilidad del sufrimiento" de Maria Jesús Álava Reyes
Había un porteador de agua, que pasó la vida acarreando agua con dos vasijas, casi a punto de la jubilación, le habló una de ellas. Esta estaba apenada, y le comunicó a su dueño, que sentia no haber cumplido del todo el cometido para el cuál fué fabricada, ya que debido a estar agrietada perdía un poco de agua e

El hombre, le dijo que cuando, a la mañana siguiente fueran a realizar su recorrido habitual se fijara en el camino.
Despues le pregunto:
_ ¿Te has fijado que en un lado del camino nacen unas flores maravillosas?, siempre he sabido de tu defecto, y he intentado sacarle su ventaja. Planté semillas en el lado del camino por donde te llevaba y gracias a que eres exactamente así, ha sido posible esta preciosidad y durante toda mi vida, me he podido alegrar la vista, con este paisaje encantador.
Estos cuentos me los ha facilitado ssara muchas gracias wapaaa muaksss
4 comentarios:
Hola, estos cuentos, si os fijais, tienen mensaje. Como en su momento me ayudaron, pensé en compartirlos con los amigos del blog. Besos.ssara
Wapa muchas gracias por los cuentos a mi me ha encantado su moraleja, gracias por estar ahi besos Sonia
Son unos cuentos muy buenos.
Me encanta pasar por aquí, siempre descubro cosas interesantes.
Besos.
Preciosos cuentos, como preciosa es quien los ha enviado !
Sara, estupenda niña!
muuaakkkksss Gracias por todo
Aire
Publicar un comentario